ÍndiceCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un argentino será el piloto más joven del Dakar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ROCKY

avatar

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 50
Localización : ituzaingo.. buens aires

MensajeTema: Un argentino será el piloto más joven del Dakar   Lun Dic 19, 2011 9:52 am

http://www.eldepornauta.com.ar/un-argentino-sera-el-piloto-mas-joven-del-dakar/


*) por Mariela Delay

Tiene tan solo veintiún años y en su mochila grande y pesada que alguna vez cargó por las dunas y caminos desérticos de Argentina y Chile, el franco- argentino Amy Duh llevará sus sueños de Dakar 2012 donde competirá en la categoría Motos con una KTM 450CC por primera vez como piloto tras haber sido mochilero durante la pasada edición.

En diálogo con Eldepornauta.com , el joven Amy mezcló palabras en francés, español e italiano para explicar como se embarcó en este desafío en el que será el piloto más joven del Dakar 2012. “Estoy muy contento de poder competir en este rally raid que unirá tres países sudamericanos, durante el Dakar 2011 fui mochilero y asistí a un piloto francés, mi amigo Ciprien Domine, y ahora integraré el equipo Epsilon que me brindará el apoyo logístico junto con un grupo de profesionales que me guían a diario en la preparación física y la puesta a punto mecánica de la motocicleta”.

Emocionado por este sueño que pronto hará realidad, Amy contó aspectos claves de su entrenamiento para este Dakar 2012. “Me preparo mucho físicamente, sabiendo que es una competencia muy complicada en todo aspecto y muy dura donde cada competidor tiene que dejar todo. Trabajo en la adaptación a los cambios de temperatura, desgaste físico e inmediata recuperación, también entreno a diario con la moto”, reveló el piloto galo que desde los siete años fantaseaba con ser piloto de Dakar. “De chico me subía a los autos y las motos a manera de juego, por eso fue un gran logro haber sido mochilero en el Dakar Argentina-Chile y tenía en mente correr por mis propios medios, cuando recibí la propuesta del equipo Epsilon, la acepté sin dudarlo”.

Con sus frescos veintiún años, el franco argentino, quien será el hombre récord del Dakar 2012 por ser el participante más joven de toda la competencia, manifestó sus sensaciones de entrar en la historia: “Es una gran satisfacción y responsabilidad. Vi muchos Dakar en diferentes partes del mundo y desde 2009 cumplo distintas funciones en equipos que participan de este rally que está considerado como el más difícil de todos pero nunca pensé que me llegaría este momento siendo tan joven”, sostuvo Duh cuyo padre italiano y madre brasilera sienten una mezcla de orgullo y temor por los riesgos lógicos que implica esta carrera.

“Mi papá Francis Domine y mi abuelo Alfred Domine, eran pilotos de rally de autos en Francia, a mi me atraen más las motos que los coches porque en dos ruedas se genera más adrenalina, por eso me inicie con MX y a los seis años participé en mi primera competencia donde obtuve el primer puesto”, recordó Duh sobre sus inicios en el deporte motor. “Pese a debutar y ganar, estaba muy enojado porque por reglamento y edad debía conducir moto de muy baja cilindrada y para esa entonces ya piloteaba motocicletas de mayor cilindrada. Las motos y el rally me dieron grandes satisfacciones. Tanto mi abuelo como mi padre son mis referentes en todo esto y, cuando ellos fallecieron, prometí subir a cada podio en su honor demostrando lo que ellos me enseñaron”.

Sobre sus expectativas en la competencia aseguró que apunta a posicionarse bien arriba en este Dakar 2012 que largará desde la ciudad de Mar del Plata para culminar en Perú.

“Me siento muy contento de correr en Argentina de donde proviene parte de mi familia, siento que representaré tanto a la Argentina como a Francia en el Dakar que más que una simple carrera de velocidad, exige capacidades de navegación fuera de pista y regularidad, primará la resistencia y el menor error se pagará caro”, consideró este motociclista que no dudó en mencionar a Gianny Clermont, Ciprien Domine, Edmond Lazart, Laia Sanz, Valentino Rossi y el príncipe qatarí Nasser Saleh Al Attiyah cuando se le preguntó quienes eran las grandes estrellas de esta especialidad en dos ruedas.

(*) por Mariela Delay

Periodista egresada de DeporTEA

Cronista del Diario Popular. Su voz se escuchó en Radio Rivadavia AM 630; un magazine informativo de Cadena Eco AM 1530, FM 100.1 De la Costa y AM 1140 Independencia en el programa El Andador de Juan Manuel Raimundo y también cubrió fútbol de ascenso para radio FM 97.1.

Especialista en disciplinas ecuestres y deporte motor, trabajó tanto en Demotores.com como Conduciendo.com. Creadora del blog AutomovilismoenCarrera . Maestra de inglés, también habla italiano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARIANO MARTINEZ
ENCARGADO ENTRE RIOS
avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 53
Localización : parana entre rios

MensajeTema: Re: Un argentino será el piloto más joven del Dakar   Lun Dic 19, 2011 5:39 pm

ESTE CHAVON SE DIO UNA VUELTA en mi moto se quedo unos dias en la casa de mi hermano . un vago re sencillo . buena onda , ojala obvio que tenga un muy buen desenpeño el el DAKAR... COMPARTO..ESTE ES EL PENDEJO QUE CORRERA EN EL DAKAR CON MI MOTO!!!
[url]SI [url][url][/url]


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/394991_2501077044030_1166041144_32215321_1093404255_n.jpg

_________________
[b] cheers[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARIANO MARTINEZ
ENCARGADO ENTRE RIOS
avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 53
Localización : parana entre rios

MensajeTema: Re: Un argentino será el piloto más joven del Dakar   Mar Dic 20, 2011 1:20 am

el es frances pero es medio bastante argentino toma MATE , LE GUSTA EL FERNET , COME ASADO JAJAJA ASI QUE BIEN PUEDE PASAR POR FRANCO ARGENTINO ...
ASI QUE SI ES INTEGRANTE DEL CLUB A PONER PILAS Y DARLE APOYO PARA EL DAKAR QUE SE APROXIMA Y TOCA DE LLENO A SU ZONA ... sunny sunny sunny sunny

_________________
[b] cheers[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ronald
MODERADOR GENERAL
avatar

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 34
Localización : Catamarca

MensajeTema: Re: Un argentino será el piloto más joven del Dakar   Miér Dic 21, 2011 11:00 am

Excelente MARIANO!!! Que hallazgo!! Espero le vaya bien en este Dakar... y te quedo debiendo una vueltita en su KTM no? jejeje. FELICIDADES hermano y gracias por tan grande aporte al club... ojala se cope el chabon y nos visite alguna vez en el foro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un argentino será el piloto más joven del Dakar   

Volver arriba Ir abajo
 
Un argentino será el piloto más joven del Dakar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se buscan pilotos.
» STH, un reel argentino.
» Desastre ambiental, saqueo y desperdicio de alimentos en el Mar Argentino
» Diario de un argentino en toronto
» Duda: ¿Es este el piloto trasero que llevaba la AV-88 2ª serie?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: BUENOS AIRES :: INFORMACION GENERAL-
Cambiar a: