elclubbajaj
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda existencial: ¿que moto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

Duda existencial: ¿que moto? Empty
MensajeTema: Duda existencial: ¿que moto?   Duda existencial: ¿que moto? Icon_minitime1Mar Mar 13, 2012 8:33 am

Los varones sobre todo, queremos tenerla mas grande (la moto, el auto, etc).
Por un lado, tengo como filosofia de conduccion, no exceder la menor de las
velocidades maximas, y en mi opinion hay tres velocidades maximas, a saber:
La del piloto y el vehiculo (la interrelacion entre ambos, y la capacidad psicomotriz
del piloto), la de la ruta (estado y conocimiento de la misma) y la legal (que es relativamente relevante salvo cuando no conoces la ruta).
Personalmente no excedo la menor de las dos primeras, y la ultima, la reservo para
respetar cuando no conozco la zona, o cuando estoy en zonas pobladas.
Con esto quiero decir que si yo estoy cansado o me arden los ojos, mi maxima
sería 60KM/h aun en una autopista.
En muy muy muy pocos casos he andado a 160 km/h, pero mi velocidad de
confort es alrededor de los 120 en auto y no mas de 90 en la moto.
Ahi viene mi gran duda:
¿A quien no le gustaria una Vstrom, una Varadero o alguna de
esas bestias por las que personalmente se me caen las babas?
El hecho es que para andar a 90 (o 110/120 KM/h como leo por ahi de muchos
de nosotros), no hace falta algo mayor a 450CC/650CC.
Seguro que alguno d eustedes anduvo o pudo probar uno de esos bichos,
y mi pregunta es: Ademas del ego bien franeleado que nos deja uno de esos
bichos, a la hora de andar por nuestros caminos, y dado el objetivo de disfrutar
el paisaje, ¿es una ventaja uno de esos monstruos o en estas condiciones no
podemos explotarlas?
¿Vale la pena hecharse con mas del doble del valor, hay razones tecnicas y de
mejor aprovechamiento del vehiculo, o esa diferencia de guita o gran porcentaje
de ella la gastariamos en franelearnos el ego?
Basketball Basketball Basketball Basketball
Volver arriba Ir abajo
Rnacer
ENCARGADO JUJUY
Rnacer


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 36
Localización : Jujuy

Duda existencial: ¿que moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda existencial: ¿que moto?   Duda existencial: ¿que moto? Icon_minitime1Mar Mar 13, 2012 5:36 pm

creo que es algo demasiado subjetivo amigo q variara con ada persona que preguntes, primero depende del tipo de moto que te gusta, puesto que cada modelo tiene por asi decirlo, sus peso pesado, por ejemplo a los que les gusta las enduro, soñaran con las emblematicas xr, o a quien les gustan las pisteras la famosa r1 de yamaha o cbr de honda, en chopers no fatara quien sueñe con una harley davison, o en trial con una bmw o tenere, por nombrar algunas, entonces aqui debemos diferenciar dos cosas, uno, el sueño, o el darse el gusto de como vos decis andar en lo mas grande, y otra cosa que es la practicidad, y tmb llendo de la mano de la economia de cada uno, te doy un ejemplo tonto, a mi me encantan las pisteras, y sueño algun dia con subirme a una r1, o a menor escala una hyosung 250, llendo al punto de una r1, es una moto que en 3° esta pisando los 120 km/h Suspect por lo cual en los lugares donde yo la usaria rara vez pasaria de segnda esa moto Basketball , o la hyosung q si bien es una 250, es un motor bastante tragon, x lo tanto no es una moto practica para el dia a dia, x eso a veces pienso, que si algun dia tengo la plata para tales motos, deberia de tener de por medio una rouser, motito potente economica y fiable pra el dia a dia, y por supuesto alguno de los mostruitos anteriormente nombrados para el paseo del finde, o salir a levantar minas Very Happy, mira yo tengo hoy una rouser 180 y es super economica, levanta hasta 130 y pico km por hora, y la podes andar sin riesgos a una velocidad de mas o menos 110 o 115 km/H, hoy en dia mi sueño es la rouser 200ns, la verdad solo por darme un gustito es una moto mas potente y q de seguro levantara mas velocidad, manteniendo el consumo como te digo, no x la necesite solo por darme un gustito.
Bueno cerrand un poco la idea creo que es eso, con una moto de baja o media cilindrada para el dia a dia es mas que suficiente, pero TODOS keremos darnos el gusto de algun dia montar una de esas makinas, lo cual es algo no tan practico, sino solo eso UN GUSTO, depende de vos Smile
Volver arriba Ir abajo
MITO 011

MITO 011


Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 62
Localización : Metan, salta

Duda existencial: ¿que moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda existencial: ¿que moto?   Duda existencial: ¿que moto? Icon_minitime1Mar Mar 13, 2012 10:06 pm

Yo la verdad que como la tengo bien grande, debe ser por eso que me gustan los vehiculos chicos











juajuajuajua....bueno, hablando en serio, el tema de las motos (o autos), esta intimamente o relativamente proporcional al bolsillo de c/u, no conozco a nadie que teniendo guita ande en una gilerita, y en mi caso si me diera el cuero me gustaria tener una moto de cada estilo por el solo hecho que me gustan todas las motos, quizas no de grandes cilindradas (no son mi tipo) ya que con 600 cc. basta y sobra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda existencial: ¿que moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda existencial: ¿que moto?   Duda existencial: ¿que moto? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duda existencial: ¿que moto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Duda]Modificaciones y Licencia :P
» Moto gp en ARG. Parece que va en serio
» ropa para moto JL
» En moto, usar casco = tener cerebro
» Construcción de un trailer monorueda para ser tirado por una moto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: VIAJES, EVENTOS, ENCUENTROS :: COMO VIAJAR EN GRUPO, DUDAS, CONSULTAS ETC-
Cambiar a: