elclubbajaj
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 VIVA LA PATRIA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ROCKY

ROCKY


Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 57
Localización : ituzaingo.. buens aires

VIVA LA PATRIA Empty
MensajeTema: VIVA LA PATRIA   VIVA LA PATRIA Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 10:42 pm

Brindo por el cumpleaños de mi patria, por las ilusiones de este manso pueblo. Porque Dios ilumine a nuestros gobernantes para que el hambre, la delincuencia, el odio se aparten del camino donde ellos transitan y puedan cumplir con el anhelo que se
propusieron. Por la niñez en sus primeros pasos. Por la jueventud que vuelve a tener esperanza en esta joven de 102 años que ha salido de su letargo y se ha puesto de pie. Por eso con esta prosa poética que ya alguno ha leído quiero exprezar mi sentir ¡Viva la democrácia!!!!!!!!! Y agrego
Mi patria es la madre al lado de una cuna. Es el padre que vuelve de una jornada agotadora. Es el poder ponerse un guardapolvo blanco, con el estómago lleno.
Mi patria es el abrigo en crudo invierno, la mano del médico en una blanca sala, el barrendero en fría mañana.
Mi patria es un 3l de diciembre en una sala de partos. Es, el vendaval que se avecina, destruyendo a su paso, lo que tanto costó, y en segundos, nada.
Mi patria es, la hilera de camiones cargados de colchones, frazadas, medicamentos y alimentos. Es la tumba que poco visitamos, es un día cualquiera, las luces de los coches apurados por llegar. ¿Adonde? No lo se.
Mi patria es el surco que deja el labrador, la semilla que se abre en silencio a ver el sol. Es el derecho a la alegría, el pan ganado y el descanso merecido en la vejez.
Mi patria es esa hembra con los pechos llenos, que no puede agotar la codicia del más fuerte, pero no, el más justo.
Ésta es mi patria ¡La madraza que no logra arrodillar al soberbio!
Mi patria es el mundo, la tierra sin fronteras, el color diferente de la piel, la mezcla de lenguas que susurran cuando aman y gritan de dolor, por la injusticia, llorando, frente a una muerte provocada.
Mi patria es la honra y la deshonra del que diezma sin piedad. Es el arrullo de los pájaros, es el beso de una novia o una madre con el vientre destrozado, al ver partir hacia la guerra al primogénito.
Es el leño crepitando en crudo invierno, la torta de la boda, la oración frente a un altar en soledad y la emoción de haber visto los zapatos con juguetes un 6 de enero en la niñez.
La añoranza del baldío, el potrerito que invitaba a un picadito. La burbujeante sidra un 25 de diciembre. El manejo sabio de un bisturí. El saber cuando niña deletrear simples palabras. Mis vecinos, don Miguel, Isabel, Helena, doña María, olvidados por el paso de los años.
Es mi patria un pedazo de mi barrio, la escuela, el jardín y la plaza con sus juegos. El colectivo y las corridas hacia el tren. Encontrarme viendo la belleza de una rosa. La luna, asomándose en frío invierno en azul noche. El sol naciente, en un claro amanecer. El colorido de las nubes en el poniente. Tal vez, mi ocaso y la sonrisa de mis nietos.
Mi patria es todo esto ¡Y mucho más! 25 de Mayo de 2012
claudio rocky perezVIVA LA PATRIA 165891_3336553387036_1664663359_32233864_355494140_n
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

VIVA LA PATRIA Empty
MensajeTema: Re: VIVA LA PATRIA   VIVA LA PATRIA Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 3:59 am

¡¡¡¡Grande Rocky!!!! Y claro como el agua.
¿Sabes que tambien estuve en una sala de partos un 31 de diciembre, ya hace 30 años?
Ese dia nacio mi hija mayor y tuve otra gran medida de lo que es la patria.
¡¡¡VIVA nuestra patria y nuestra gente!!!
Volver arriba Ir abajo
ROCKY

ROCKY


Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 57
Localización : ituzaingo.. buens aires

VIVA LA PATRIA Empty
MensajeTema: Re: VIVA LA PATRIA   VIVA LA PATRIA Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 3:49 pm

gracias walter!!!!!!buen finde!!!!! sunny sunny sunny sunny sunny aunq falta un poco de sol!!!!!abrazo hermano!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ronald
MODERADOR GENERAL
Ronald


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 41
Localización : Catamarca

VIVA LA PATRIA Empty
MensajeTema: Re: VIVA LA PATRIA   VIVA LA PATRIA Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 9:33 pm

Muy bueno rocky!! Palabras muy inspiradoras... ojala todos tuvieramos presente en todo momento estos pensamientos, mas cuando depende de nosotros el futuro de otras personas (hablo de los gobernantes). Ojala que algun dia haya un cambio que nos ayude a tirar a todos para el mismo lado... Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
ROCKY

ROCKY


Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 57
Localización : ituzaingo.. buens aires

VIVA LA PATRIA Empty
MensajeTema: Re: VIVA LA PATRIA   VIVA LA PATRIA Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 9:44 pm

Ronald escribió:
Muy bueno rocky!! Palabras muy inspiradoras... ojala todos tuvieramos presente en todo momento estos pensamientos, mas cuando depende de nosotros el futuro de otras personas (hablo de los gobernantes). Ojala que algun dia haya un cambio que nos ayude a tirar a todos para el mismo lado... Un abrazo

gringo estoy pasando por un momento especial!!!en los cuales solo rescato cosas q me marcaron en la vida!!! una de las cosas q me magnifican es ser motero, argentino y parte de esta hermosa familia a la cual le debo mi admiracion y mi respeto uds son grandes personas grandes argentinos y parte de mi familia!!!les deseo un buen comienzo de semana hermanos y q sepan q se los quiere muchisimo!!!!! I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIVA LA PATRIA Empty
MensajeTema: Re: VIVA LA PATRIA   VIVA LA PATRIA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
VIVA LA PATRIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: BUENOS AIRES :: INFORMACION GENERAL-
Cambiar a: