ÍndiceCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MANTENIMIENTO DE LOS NEUMATICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAGNO

avatar

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 43
Localización : CONCEPCIÓN

MensajeTema: MANTENIMIENTO DE LOS NEUMATICOS   Sáb Nov 12, 2011 6:04 pm

Es esencial mantener los neumáticos de la en buenas condiciones. La atención apropiada de las cubiertas de las ruedas es necesaria para cuidar la vida útil y prolongarla. Haciendo un control semanal o mensual, como un hábito, del estado de los neumáticos, es posible mantenerlos dentro de un rango seguro.
La atención y cuidado de los neumáticos de la motocicleta debe ser completado para asegurar que las paredes de la cubierta no tienen cortaduras o resquebrajamientos que podrían llevar a daños mayores. Algo importante para revisar es la presión de aire en los neumáticos.

La presión apropiada de los neumáticos de la motocicleta es necesaria para obtener mejor performance. Asegúrece de que la presión del aire no se encuentre baja porque en ese caso se pone duro el maniobrar la motocicleta. Con baja presión puede ocurrir que el neumático se separe e incluso puede desarmarse o desbandarse.

Los surcos de la banda de rodamiento son otro factor importante a controlar en las cubiertas. Los accidentes ocurren más frecuentemente cuando no hay suficiente profundidad de los surcos.

Las llantas juegan un papel importante en mantener a los neumáticos por un largo período de tiempo. Cuida que las formas se mantengan intactas. Si posees llantas con rayos, es muy importante que se encuentren bien tensados. Hay suficiente conocimiento de como hacer esa tarea y también se han desarrollado herramientas, asi es que consultea con personas expertas.

Si las llantas son sólidas, pueden causar dentadas en los neumáticos y desgaste anticipado e incluso pueden causar que se salgan en un recorrido. Esta es situación peligrosa y una situación de alto riesgo. En ese caso se deben reemplazar las llantas inmediatamente.

asi es que a controlar las gomas muchachos !!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MANTENIMIENTO DE LOS NEUMATICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mantenimiento neumaticos
» mensaje mantenimiento neumatico en marcha
» consejo neumaticos par novato!!
» Lineas en el os neumaticos
» Neumaticos 185/60 r14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: CUIDADO Y ESTETICA DE LA MOTO :: CUIDADO Y LIMPIEZA-
Cambiar a: