elclubbajaj
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MAGNO

MAGNO


Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 50
Localización : CONCEPCIÓN

LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Empty
MensajeTema: LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS   LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 6:30 pm

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

“Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

“Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”.

Intrigado, el amigo preguntó:

-¿Por qué, después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

-Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.



ESA ES LA ESCENCIA DE LA AMISTAD AMIGOS!!!!! OJALA LES GUSTE

SALUD!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rnacer
ENCARGADO JUJUY
Rnacer


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 36
Localización : Jujuy

LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS   LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 9:55 pm

muy bueno amigo, MUYYYY BUENO
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS   LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 6:33 am

El amigo da para cortar y hay tantas opiniones como opinantes.
Como soy de madera y casi nunca puedo transcribir lo que tengo en mente,
a veces recurro a las palabras de otros, que se ecercan a lo qe me gustaria decir.
Hay un tema de Serrat que me emociona y me recuerda a un par de amigos a quienes
quiero mucho y veo poco:

Decir amigo

Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.

Decir amigo
es decir vino,
guitarra, trago y canción
furcias y broncas.
Y en Los Tres Pinos
una novia pa' los dos.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Decir amigo
es decir aula,
laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

Decir amigo
es decir tienda,
botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas "pelas".
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS   LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 6:35 am

Encuentro mas escritos acerca de los amigos, en poetas latinos
y mediterraneos, que en el resto de la literatura:
Uno de ellos es Khalil Gibran:

Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas , y a ti, de mi negligencia.

El "yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre, inadvertido, inabordable.

No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.

Cuando dices: "El viento sopla hacia el oriente", digo: "Sí, siempre sopla hacia el oriente"; pues no quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.

No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solas en el mar.

Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.

Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo infranqueable que nos separa: "¡Compañero! ¡Camarada!" Y te contesto:

"¡Compañero! ¡Camarada!", porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi Infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y simulo amar estas cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: prefiero reír a solas.

Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.

Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y, sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano.

Khalil Gibran


PD: ¡¡¡¡que bueno que trajeras el tema Oscar!!!!


Última edición por morganleo el Vie Feb 17, 2012 9:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS   LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Icon_minitime1Vie Feb 17, 2012 7:00 am

Como escribio Luis Alberto Spinetta, "La soledad es un amigo que no está"
y pueden buscar unos cuantos escritos de Borges, por ejemplo, pero a mi particularmente me gusta este, que no es de ningun poeta conocido:

Un AMIGO: Te manda e-mails que te hacen reflexionar y meditar.
Un VERDADERO AMIGO: Te manda e-mails de minas en bolas y asquerosidades.
Un AMIGO: Piensa que los problemas por los que te quejas son recientes.
Un VERDADERO AMIGO: Te dice: "Deja de quejarte de las mismas pelotudeces siempre y solucionalo, que ya me tenes harto!".
Un AMIGO: Nunca te vio Llorar.
Un VERDADERO AMIGO: Ya tiene los hombros mojados de verte llorar y ya sabe que sos un Maricon.
Un AMIGO: Desconoce el nombre de tus padres.
Un VERDADERO AMIGO: Tiene siempre el telefono de tus viejos encima por si te llevan preso.
Un AMIGO: Lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta.
Un VERDADERO AMIGO: Llega a tu casa completamente en pedo, se toma todo lo que encuentra en su camino, se caga de risa de tus invitados y te hace quedar como el orto.
Un AMIGO: Odia que lo llames despues que se acosto a dormir, pero te atiende igual.
Un VERDADERO AMIGO: Directamente ni te atiende.
Un AMIGO: Busca hablar de tus problemas.
Un VERDADERO AMIGO: Te los intenta solucionar con unas cuantas botellas de cerveza de por medio.
Un AMIGO: Actua como invitado en tu casa.
Un VERDADERO AMIGO: Entra a tu casa abre la heladera, te putea si esta vacia, te caga el baño y se sienta a ver lo que el quiera en television.
Un AMIGO: Piensa que se acaba la amistad si hay una discucion.
Un VERDADERO AMIGO: Se mama te caga a trompadas y al otro dia ni se acuerda de que paso, pero esta todo bien.
Un AMIGO: Espera que estes siempre a su lado.
Un VERDADERO AMIGO: Espera siempre estar a tu lado.
Un AMIGO: Nunca te putea.
Un VERDADERO AMIGO: ya vocalizo hacia ti todas las barbaridades habidas y por haber.
Un AMIGO: Te cuida toda la noche si estas muy borracho.
Un VERDADERO AMIGO: Te tira en unos matorrales para que no te lleven preso y a las 8am te pasa a buscar para llevarte a tu casa.
Un AMIGO: Si te quieren pegar intenta arreglarlo con explicaciones.
Un VERDADERO AMIGO: Se mama, se pelea y la ligas vos de rebote porque saltaste a defenderlo.
Un AMIGO: Nunca dice cosas que sabe que te molestan.
Un VERDADERO AMIGO: Si sabe que te molesta algo lo va a hacer hasta el cansancio.
Un AMIGO: Te diría "Pasale este mensaje atodas aquellas personas que verdaderamente aprecias y quieras y todos tus deseos se haran realidad".
Un VERDADERO AMIGO: Te diría "Dejate de leer boludeces y manda algo bueno o voy a tu casa y te cago a trompadas!".


y por ultimo:
Ernesto Sabato escribe "Sobre heroes y tumbas" y una parte de la historia habla
de la huida hacia el norte de las tropas de Lavalle, llevando el cadaver de su jefe,
asesinado en Jujuy.
Me parece que la escena del coronel Alejandro Danel descarnando su cadaver en Huacalera, guardando su corazon, representa, sin mencionarlo, la amistad en
una situacion extrema.
Sabato le hace decir al alma de Lavalle:
El alma de Lavalle advierte las lágrimas de Danel y reflexiona así: “Sufres por mí, pero deberías sufrir por ti y por los camaradas que quedan vivos. Yo no importo, ahora. Lo que en mí se corrompía, tú lo estás arrancando y las aguas de este río lo llevarán lejos, pronto ayudará a una planta a crecer, quizá con el tiempo se convierta en flor, en perfume. Ya ves que esto no debería entristecerte. Y, además, así sólo quedarán de mí los huesos, lo único que en nosotros se acerca a la piedra y a la eternidad. Y me conforta que guarden el corazón. ¡Tan lealmente me ha acompañado en la adversidad! Y también la cabeza, sí. Esa cabeza que aquellos doctores dicen que nada valía. Quizá lo dijeron porque me repugnaba aliarme con extranjeros o porque esa larga retirada les pareció absurda y sin objeto, porque no me decidí a atacar a Buenos Aires cuando teniamos sus cúpulas a la vista: esos intelectuales que no sabían que en aquellos días en que volví a ver los campos en que fusilé a Dorrego me atormentaba su recuerdo, y más ahora que veía que el pueblo de la campaña estaba con él y no con nosotros, cuando cantaba...........

En ningun momento dice la palabra amigo, pero
¿que mas se puede esperar de un amigo?

Yo espero que mi par de amigos agarre cada uno una manija,
y que mis hijos las que quedan.

Con eso me doy por hecho

Si alguno quiere leer ese tremendo libro (para mi es un escencial), esta acá:
Sobre heroes y tumbas
Basketball
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS   LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
LA AMISTAD Y LOS RECUERDOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: ZONA OFF TOPIC :: CONTA LO QUE QUIERAS "DE TODO UN POCO"-
Cambiar a: