la Yamaha XTW 250 Ryoku es una concept-bike que entro en producción, combina diferentes estilos de aventura todo terreno, cuenta con una motorización monocilíndrica de 249cc, llantas considerablemente anchas heredadas de la Yamaha TW200, protecciones de motor y puños, plásticos resistentes al uso rudo, parrilla trasera para transportar equipaje y doble parador lateral a cada lado de la moto.
Incorpora un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire, 2 válvulas, SOHC, inyección electrónica y transmisión final por cadena. Su estética le da un aspecto de maciza, robusta, fuerte, primando su funcionalidad sobre la belleza de sus líneas, para lo cual incorpora multitud de compartimentos en los que transportar herramientas, víveres y contando con una gran parrilla portabultos trasera.
Las ruedas que monta son las apropiadas para el uso y destino que se le va a dar, llantas de radios de garganta grande, de 14 pulgadas la posterior y de 16 la delantera, con neumáticos de tacos de gran balón aptos para todos los terrenos.
Incorpora frenos de disco en ambas ruedas, con suspensiones de gran recorrido, siempre pensando en los terrenos por los que va a tener que transitar, contando con protecciones para los bajos del motor y los laterales del mismo.
Entre los accesorios inéditos de la motocicleta se encuentran: una toma de corriente de 100 V (es un grupo electrógeno además de moto, corriente continua, en el lateral izquierdo). Incorpora unos potentes faros auxiliares a base de led, que son alimentados por una potente batería de iones de litio que, a su vez luces de niebla extraíbles para usarlas como linternas, parabrisas abatible y protección del motor la cual se convierte en una práctica pala.
Es una moto pensada para soportar y transportar grandes cargas, mal uso y malas condiciones de trabajo, algo parecido a una motocicleta militar o a, modernamente hablando, quads de trabajo de los que se ven por cualquier zona rural de nuestras ciudades o pueblos.