elclubbajaj
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Una vueltita por Catamarca y Tucuman.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Jue Dic 22, 2011 7:05 am

Salimos de carapachay el viernes 9 con la intencion de ir por Mendoza, San Juan y
La Rioja. Sobre la Panamericana y masticando el tema del calor sobre la cordillera
le digo a mi esposa: "ultima oportunidad de cambio, ¿vamos por Mendoza o le pegamos
para Catamarca", y como la ultima palabra la tengo yo, como todos ustedes saben,
ahi nomas dije "si querida", y ahi nomas, seguimos por la RN9 panamericana para
Rosario.
Nos desviamos en la A012 hasta la autopista a Cordoba, y en Cordoba por RN9 hasta
Dean Funes, donde tomamos la RN60, pasamos por Quilino, le hice la cruz a un cabrito
y seguimos hasta la RP33, llegando a Catamarca a la tardecita, coincidiendo con la
asuncion de la nueva gobernadora. (Hicimos 700 kmts todos por autopista)
No conociamos Catamarca, y nos llevamos una sorpresa muy agradable, por lo que le
hicimos la cruz para ir el año que viene, pero al oeste, sobre la RN40.
Pasamos por el museo antropologico Adan Quiroga (se los recomiendo, espectacular,
mucho material y de excelente calidad, al igual que la info agregada por los
antropologos e investigadores).
Tambien fuimos por Pueblo Perdido, una pequeña reserva de un pueblito indigena,
camino a El Rodeo.
Una vueltita por Catamarca y Tucuman. 24pcrwh
El domingo salimos para Tucuman, pasando la espectacular "Cuesta del Portezuelo" y la
insoportable RN38, y digo insoportable por la mala organizacion de transito, a pesar
de ser domingo, dia de menos transito, es una ruta peligrosa, se circula muy mal y
deberia ser autopista por lo menos hasta Aguilares.
Pasamos de largo de Tucuman por la circunvalacion, RN9 hasta la RP341, donde subimos
hacia El Siambon. Estacionamos la CR y pasamos cuatro dias en el mas cerrado silencio
de los cerros y el rio...

...con muy pocas excepciones por algun auto que seguia hacia Lules.
Solo bajamos para un par de visitas a familiares, y una vuelta corta por el centro y
Yerba Buena.
Una vueltita por Catamarca y Tucuman. 9kc9hg
Con las pilas recargadas, volvimos por RN 157, Quilino (Nos llevamos el chivito al que
le habiamos hecho la cruz a la ida), repetimos el camino de ida.
Muy buen estado general de las rutas, resalto el tema de hcer mas de 700 kmts por
autopista, teniendo en cuenta la panamericana, la autopista a Cordoba, la 38 en
Tucuman y la RN hasta mas alla del Cadillal.
¿el cabrito? Ya clavamos una mitad el domingo al mediodia, el resto quedó para navidad.

Una salvedad:
La autopista Cordoba Rosario esta muy buena paro no hay una sola estacion de servicio
en 420 kmts, para reaprovisionarse hay que salir a la vieja ruta nueve.
Con la CR a cuestas la S10 se traga 70 litros de gasoil en un poco mas de 450 kilometros,
me salvó el bidon de 20 litros que llevo siempre conmigo.
El plan un poco mas a futuro y cuando logre comprar mi moto, es llevarla dentro de la CR
para explorar desde alli caminos mas cerrados.
Basketball
Saludos y feliz navidad.
Volver arriba Ir abajo
Pablo S.A.B

Pablo S.A.B


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Localización : S.M de Tucumán

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Jue Dic 22, 2011 10:09 pm

la pasoron lindo che.....felicidades!!! que tal el calorcito tucumano
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Vie Dic 23, 2011 5:11 am

Pablo S.A.B escribió:
la pasoron lindo che.....felicidades!!! que tal el calorcito tucumano

En El Siambon todo bien, el tema fue cuando fuimos de visita: en la Villa Mariano Moreno,
y en Alderetes no tan bien, pero se compensa por estar con los amigos (aun cuando me
hicieron hacer el asado....la venganza sera terribl geek e).
Volver arriba Ir abajo
alvarox

alvarox


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 46
Localización : Concepción - Tucumán

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Vie Dic 23, 2011 5:48 pm

Que lindo viaje Morgan, los felicito!!!
Volver arriba Ir abajo
Ronald
MODERADOR GENERAL
Ronald


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 41
Localización : Catamarca

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Mar Dic 27, 2011 9:55 pm

Jlindo viaje amigo te felicito... cuando vuelvas por Catamarca te puedo servir de mini Gps y tirarte algunos lugares para conocer. abrazo
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Miér Dic 28, 2011 4:10 am

Ronald escribió:
Jlindo viaje amigo te felicito... cuando vuelvas por Catamarca te puedo servir de mini Gps y tirarte algunos lugares para conocer. abrazo

Dalo por seguro amigo, cuento contigo, muchas gracias.

El tema es que como salimos sin rumbo fijo (el plan original era salir a Mendoza/San Juan).

Ahora se agregó el oeste Catamarqueño a los planes futuros.
bounce bounce
Un abrazo grande.
Volver arriba Ir abajo
MAGNO

MAGNO


Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 50
Localización : CONCEPCIÓN

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Miér Dic 28, 2011 12:58 pm

LINDO VIAJECITO AMIGO MORGAN... cheers


NO OLVIDE QUE TIENE AMIGOS POR EL NORTE A LOS QUE SI EL TIEMPO LES PERMITE NO DUDARIAN EN ACERCARSE A SALUDAR Y ACOMPAÑARLO ALGUNOS KM ,

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1Miér Dic 28, 2011 8:21 pm

MAGNO escribió:
LINDO VIAJECITO AMIGO MORGAN... cheers


NO OLVIDE QUE TIENE AMIGOS POR EL NORTE A LOS QUE SI EL TIEMPO LES PERMITE NO DUDARIAN EN ACERCARSE A SALUDAR Y ACOMPAÑARLO ALGUNOS KM ,

SALUDOS

Cuento con ello Oscar, el tema fue que no estaba previsto llegar mas alla de San Juan.
Luego vino el cambio de planes.
Y en el Siambon no tenia: ni luz, ni pc ni internet.....¡¡¡¡sufri!!!!no sabes cuanto.
Lo cierto es que lo estaba necesitando ya que fue un año un poco jorobado, sobre
todo porque pasé 15 fines de semana fuera de casa y lejos de la familia.
Por lo pronto estoy viendo de cambiar de vida laboral, ya que me va llenando las
tarlipes. Tiene la ventaja que conoces otras gentes y otros lugares, pero siempre
en solitario y lejos de lo sque queres.
Un abrazo a todos.
Basketball
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Empty
MensajeTema: Re: Una vueltita por Catamarca y Tucuman.   Una vueltita por Catamarca y Tucuman. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Una vueltita por Catamarca y Tucuman.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vacas 2012 por el noroeste(tucuman salta, jujuy, catamarca)
» Inaugurando Catamarca
» Ruteada del 8 en Catamarca
» Catamarca 8 y 9 de diciembre
» FOTOS DEL VIAJE A LA VIRGEN DEL VALLE(CATAMARCA)2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: CATAMARCA :: INFORMACION GENERAL-
Cambiar a: